DIF TULUM

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tulum tiene el fin de garantizar la igualdad entre los ciudadanos del Municipio, fortaleciendo los programas para la población más vulnerable y desprotegida, especialmente los niños, hombres, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes para así promover el bienestar social de los Tulumnenses.

MISIÓN

Proporcionar atención social a la población, que es objetivo del ámbito municipal, Canalizando las acciones en diferentes coordinaciones e instituciones, a niños, adolescentes, ancianos, hombres, mujeres, personas con capacidades diferentes.

VISIÓN

Promover la integración y el desarrollo humano individual, familiar y comunitario, proporcionando la participación activa, organizada, consiente y solidaria de la población en conjunto, a través de estrategias, modelos de atención, prevención de los factores de riesgo y vulnerabilidad.

OBJETIVOS

* conocer las condiciones de vida de las familias, para poder atender a la población brindando servicios de asistencia social

* Procurar el bienestar y el desarrollo de la comunidad, para crear mejores condiciones de vida.

* Fomentar la educación escolar promoviendo el sano crecimiento físico y mental de la niñez.

* Coordinar las actividades en materia de asistencia social que realicen otras dependencias.

* Propiciar la creación y operar establecimientos de asistencia social, en beneficio de menores en estado de abandono, ancianos y personas con capacidades diferentes.

*Realizar estudios sobre los problemas de la familia.

* Prestar servicios de asistencia jurídica, orientación social y psicológica a la familia.

* Intervenir en la tutela de los menores y auxiliar al ministerio público en la protección en los procedimientos civiles de acuerdo con la ley.